18 ene 2017

Lector digital: mi experiencia y opinión.




¡Hola a todos! ¿Que tal está el primer mes del año? 
Les cuento: para estas navidades me llegó un regalo que llevaba harto tiempo queriendo: un eReader o lector digital, como prefieran llamarle. En esta entrada les voy a contar mi experiencia, las diferencias entre leer en digital y en formato físico y en general, cómo es y mi opinión.
*Aclaración* No hago esta entrada para presumir, quería hacerla porque tiene que ver con libros y a lo mejor a alguien le puede servir una opinión sincera antes de comprarse un producto. 
Sin más preámbulos, empecemos. 
Kobo Aura



1. Cuál tengo y por qué lo elegí. 
El eReader que yo tengo es un Kobo, de Fnac (si no me equivoco, ellos lo hicieron y lo venden) lo pedí por ciertas razones, las cuales les voy a decir ahora:

  • Yo quería un lector digital en el pudiese descargar todos los libros que quisiera y no tener que pagar por cada uno de ellos, sistema el cual casi todos los eBook ocupan, por ejemplo los Kindle. En este sin embargo uno puede traspasar sus libros de formato epub desde la computadora, descargándolos por supuesto de un sitio seguro y que no sea pirateado. Hay sitios web como por ejemplo Adobe Digital Editions que tienen un montón de libros gratis. Es cierto que es un poco tedioso estarlos bajando y traspasando, pero vale la pena si quieres ahorrar o no tienes dinero para comprar uno por uno. 
  • Como muchos saben, yo estoy en Francia y aquí todos los libros obviamente están en francés. Es cierto que debo practicar francés leyendo, pero es bastante difícil, los últimos meses antes de tener el eReader no leí casi nada. Esto me permite leer todos los libros que quiera, sin preocuparme si es difícil de entender o no. 
  • El sistema operativo de este eReader es muchísimo más libre que el de cualquier otro, es tipo comparando Samsung con Apple, con el Samsung te puedes descargar millones de aplicaciones, puedes cambiar cosas, puedes poner aplicaciones que no son solo de Google Play, en fin puedes tener más libertad a la hora de manejar tu celular. Esto mismo pasa con los Kobo. 
Dadas ya las razones, proseguimos. 
2. Cómo es. 
Los eReader son muy fáciles de usar (al menos, los Kobo) tienes una pantalla de inicio muy clara, ordenada y encuentras los libros muy fácilmente. Tienen una capacidad bastante amplia, a pesar de que cuando yo vi que tenía solo 4G dije ¡es muy poco! pero teniendo en cuenta cuanto pesa casa libro, es mucho espacio. Se sabe que los eReader son muy prácticos, yo lo reitero, ya que lo leo hasta cuando voy en el bus aunque sean pocas estaciones. Son muy pequeños (incluso cuando vi la caja me sorprendí, me lo había imaginado más grande, jaja) y te caben en cualquier cartera desde luego. 
A la hora de leer un libro hay un pequeño detalle que me molesta, cuando quiero subrayar algo, se me hace imposible. No tiene la pantalla tan sensible como un celular y por eso hay que tocar bien fuerte para hacer algo. 
Sale arriba el porcentaje de lo que llevas leído, lo cual me parece una maravilla, porque yo soy de esas personas que siempre miran cuanto les falta o cuanto llevan. 

3. ¿Físico o digital?
Bueno, yo me voy por lo físico, porque no hay nada como pasar las páginas de un libro y sentir su olor. Pero ya leyeron arriba, no tenía otra opción. Además ambos tienen cosas geniales, por ejemplo con el lector digital puedes leer con las luces apagadas, ¡jamás lo había imaginado! 
Pero obviamente, si tú no estás en la misma situación en la que yo estaba, del francés y todo eso, no significa que no vayas a aprovechar al máximo un eReader, yo creo que a todo el mundo le sirve. 

4. Resumen. 
Estoy muy contenta con mi lector digital y es tanta la emoción que ¡ya he leído 4 libros en lo que llevo del año! Seguiré absorbiendo letras de este pequeño aparato que tanto me ha servido. Les recomiendo a todos los que estén dudando en comprarse uno no lo duden más, son muy prácticos y les aseguro que no lo van a querer soltar. Además, si su problema es el dinero, un eReader es mucho más económico que estar comprando libros físicos. 
Ver imagen original

Me encantaría que me dejaran sus comentarios abajo y que me den su opinión, porque este blog se alimenta de comentarios. Espero les haya gustado y les haya servido de algo. ¡Nos vemos a la próxima en LAS MIRADAS DE LOS LIBROS!

4 comentarios:

  1. Hola!! yo también quiero pasarme a leer en digital, mi razón es que quiero ser mas selectiva con mis compras físicas, muchas veces me dejo llevar por expectativas muy altas con ciertos libros y me desilusiono después con la inversión, esta alternativa es ideal para poder leer aquellos libros a los cuales les tenga cierto temor al invertir mucho dinero en un libro físico, excelente entrada saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo cierto es que los ebook son una inversión bastante buena porque lo malo de comprar libros en físico (y eso que yo los prefiero, como la mayoría) es que si los compras un poco "a lo loco" no sabes si te van a gustar, a parte del espacio que ocupan.
    Así que se agradece tu entrada porque Kobo era una marca que no conocía^^
    ¡Muchas gracias y un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vengo de la iniciativa de Granitos de Arena. Ya te sigo~
    Yo soy de papel, no puedo leer en digital no me concentro y siento que no es igual, algo muy raro debe pasar para que me pase a digital xDD

    Un gran besazo desde Ratones de Marte

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por esta entrada tan útil. Siempre es bueno estar al día con respecto a las opciones disponibles. Aunque yo también prefiero los libros en físico, es conveniente estar al tanto de lo que nos ofrece la tecnología. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar