3 mar 2016

Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Ficha técnica:

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 540 aproximadamente




Sinopsis:

«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensifi cado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara»,


Opinión personal:

Algo tan sencillo como tuitear te quiero me pareció una lectura bastante ligera a pesar de la cantidad de sus páginas, ya que te mantiene siempre con intriga acerca de lo que va a pasar. 

La historia trata acerca de 9 chicos de una residencia de estudiantes, los cuales comienzan su carrera universitaria, la que trae consigo muchas cosas nuevas para la vida de estos chicos. Me gustó mucho la muy buena formación que mantienen cada uno de ellos porque si nos presentaran una foto de todos ellos sabríamos perfectamente quien es quien, y eso demuestra que Blue Jeans se encargó de que cada uno estuviera muy bien formado, constantemente compartiendo nos sus aficiones, sentimientos y sueños. Además cada personaje es real y tiene su lado bueno y su lado malo. Amé triangulo amoroso entre Elena, Manu y David porque se siente la tensión entre los dos chicos y los dos saben que están ambos detrás de Elena. Sin embargo no me decido por ningún team. Entre los personajes no tengo mi favorito, me gustan todos por lo diferentes y poco cliché que son.

Ahora bien, para mi no fue muy nueva la forma de escribir que tiene Blue Jeans (en cada capitulo un personaje distinto narra) porque yo ya había leído posteriormente otros libros de este autor, pero si no lo han hecho les recomiendo muchísimo este tipo de escritura porque es original y podemos saber que es lo que piensa cada uno de nuestros personajes. 
Lo primero que se me viene a la mente con leer la contra portada es todo lo que conlleva ir a la universidad, la infinidad de cosas por hacer y descubrir  y es algo que el autor tiene presente. El libro trata además temas como lo que son las drogas,las fiestas, el alcohol, el amor.Este libro a diferencia de los otros de Blue Jeans esta más dirigido a un publico mayor por la simple razón de que los personajes son más adultos y los problemas son otros. 
Un dato curioso es que con este libro se aprende sobre los diferentes lugares de España, ya que a cada chico le ponen de sobrenombre el lugar de donde viene y es algo que en mi país existe pero no se usa tanto como es en el libro.
Me gustó muchísimo que durante todo el libro nos van sorprendiendo con secretos que se descubren, o también misterios que nos dejan con cara de signo de interrogación.
Sin dar spoilers el final me pareció muy inesperado y eso me deja con sentimientos encontrados, ya que esta muy bien que nos deje sorprendidos, pero algunas cosas nadie se las esperaba. Otras sin embargo me parecieron que estaban en lo correcto con dejarlas así.
Nuevamente Blue Jeans me enamoró con este maravilloso libro y espero tener pronto en mis manos el segundo libro Algo tan sencillo como darte un beso si, Blue Jeans ya anunció la publicación del siguiente libro y estoy muy emocionada por leerlo. 
Le doy 4 estrellas de 5


Sigan visitando mi blog si quieren ver mis opiniones de los libros o descubrir otros que no conocían. Estaré publicando seguido, acerca de todo tipo de libros. Espero les haya gustado y nos escribimos a la próxima en LAS MIRADAS DE LOS LIBROS.







1 comentario:

  1. Gracias por tu reseña. Es un autor que nunca he leído pero que tengo muy pendiente.
    A tout a l'heure!

    ResponderEliminar